6 Motivos de Multa que tal vez no conoces…

6 Motivos de Multa que tal vez no conoces…

3593
0
Compartir
Multa

Te pueden poner una Multa!… y no lo tienes en cuenta

Hay algunas conductas que adoptamos al volante, en las que no reparamos y creemos que están permitidas pero en realidad son infracciones que conllevan sanción.

He aquí algunas de ellas:

1.- Revisar el teléfono móvil cuando estamos detenidos.

Si eres de los que no utilizas el teléfono cuando vas circulando, pero que aprovechas las paradas ocasionales en los semáforos o detenciones para consultar si has recibido algún mensaje, whatsapp o llamada, es muy posible que recibas una multa en casa, ya que esto también está prohibido.

2.- Comer o Beber mientras conduces

Esta es otra conduzta que nos puede ocasionar algún disgusto al bolsillo. Ya que se considera sancionable al poder originar distracciones importantes.

3.- Utilizar los retrovisores interiores como perchas

Algunos usuarios utilizan el retrovisor interior para colgar en él todo tipo de elementos decorativos. Según de qué elemento se trate esta conducta puede suponer un incumplimiento de las normas de tráfico. Algunos de estos elementos limitan el campo de visión. Igualmente es sancionable el hecho de llevar elementos adhesivos distintos al del distintivo de la ITV que debe ser ubicado en un sitio concreto del parabrisas.

4.- Discusión en el vehículo con los acompañantes.

Cuando conduces es muy recomendable dar la razón a tus acompañantes. Ser “cazado” manteniendo una vehemente conversación con el copiloto puede ser sancionable según el artículo 11 al poder distraer la atención del conductor.

5.- Utilización de distintivos no autorizados

Si se ha participado en un evento deportivo con el vehículo debes saber que no puedes circular con dorsales o cualquier otro tipo de identificadores de estilo, salvo que se disponga de una autorización administrativa. Esta conducta contraviene el artículo 52 por considerarse una incitación a la velocidad excesiva.

6.- Uso correcto del alumbrado.

El uso incorrecto de los sistemas de alumbrado del vehículo es una razón de peso para ser sancionado. Este debe ser utilizado desde una hora antes del atardecer y hasta una hora después del amanecer y en todos aquellos casos en los que las condiciones meteorológicas o de la vía así lo aconsejen. También deberá de utilizarse con caracter obligatorio cuando se circula por un carril revesisble o cualquier otro paso alternativo. Esto es especialmente importante porque con los dispositivos automáticos en apagado y encendido de luces cada día más frecuente en los vehiculos tendemos a dejarlo en el olvido.

 

 

No hay comentarios

Dejar una respuesta