Afiliados del PP amenazan con llevar al partido a los Tribunales

Afiliados del PP amenazan con llevar al partido a los Tribunales

4115
0
Compartir

 

Los afiliados critican que no se haya convocado aún un Congreso y que se han vulnerado los Estatutos del partido.

Asimismo, aseguran que se ha violado la Ley de Partidos e incluso la Constitución al no garantizarse la democracia interna en el partido.

La semana pasada se recibió en la calle Génova un burofax firmado por María Fuster y Joaquín Vázquez. Dirigido a Alfonso Fernández Mañueco, presidente del Comité de derechos y garantías del PP, y en él se solicitaba que instara a la Junta Directiva Nacional a “convocar urgentemente un Congreso Nacional Ordinario.

Estos militantes de base del PP, firmantes del documento, afirman estar apoyados por centenares de afiliados, y advierten a la dirección del partido de que podrían acudir a los tribunales ya que se está atentando la libertad de asociación y pervirtiendo la democracia en nuestro país.

En el burofax recuerdan que la propia Constitución recoge en su Artículo 6: “La estructura interna y funcionamiento [de los partidos] deberán ser democráticos”.

Citan asimismo la Ley Orgánica 6/2002 de Partidos Políticos. Artículo 7: “Los partidos políticos deberán ser democráticos, estableciendo, en todo caso, fórmulas de participación directa de los afiliados en los términos que recojan sus Estatutos”, “los partidos deberán tener una asamblea general del conjunto de sus miembros” y los órganos directivos de los partidos “deberán ser provistos mediante sufragio libre y secreto”.

Los firmantes concluyen que el partido está incumpliendo la ley y proponen la celebración del Congreso Ordinario mediante la fórmula de un afiliado, un voto; utilizando las nuevas tecnologías. Recuerdan igualmente que los congresos, según los estatutos del partido, han de celebrarse cada tres años, hecho que se está incumpliendo.

Estos mismos afiliados ya enviaron anteriormente, durante el mes de enero un burofax en términos similares a la sede del partido y no recibieron respuesta alguna.

Adjuntamos a este artículo los citados documentos a los cuales Noticia Fugaz ha tenido acceso a través del diario Lainformación.com

Burofax-enviado-Genova_898720962_97454592_667x928

 

Burofax-1_898720963_97454879_667x951

No hay comentarios

Dejar una respuesta