Aires de Cambio en Venezuela

Aires de Cambio en Venezuela

3231
0
Compartir

Histórica Victoria de la Oposición en las Legislativas de Venezuela

Maduro, admite a su manera la derrota.

Algo ya está cambiando en Venezuela. Una esperada gran victoria de la oposición que supera todas las expectativas. Según el Consejo Nacional Electoral, la oposición ha obtenido 112 diputados, frente a los 51 del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV). Una mayoría más que sufuciente como para designar o remover autoridades, como los magistrados del Supremo y/o poder promulgar nuevas leyes orgánicas.

Este triunfo de la oposición podría suponer la salida de la cárcel de Leopoldo López, principal líder de la oposición, y según anunciaba su esposa Lilian Tintori no va a “descansar hasta liberar a todos los presos políticos”.

Este triunfo opositor supone un duro revés a la gestión de Nicolás Maduro, a quien los venezolanos culpan de los desastres en los que está inmerso el país: crisis económica, inseguridad, brotes de violencia,… motivos más que suficientes por los que Venezuela a dicho ¡BASTA YA! y ha optado por un profundo cambio político en el país.

El triunfo se celebró por todo lo alto en algunas zonas de Venezuela.

Maduro “acepta” la derrota

“Viendo estos resultados hemos venido con nuestra moral, con nuestra ética, a reconocer estos resultados adversos, a aceptarlos y a decirle a nuestra Venezuela que ha triunfado la Constitución y la Democracia” dijo Maduro en una alocución televisada.

Pero la acepta, “a su manera”, declarando que “ha triunfado una contrarrevolución, que ha impuesto su escenario, su guerra”. E hizo una llamada a los opositores a la “convivencia”.

El pueblo venezolano ha hablado y lo ha hecho de forma muy contundente y clara. Estos comicios eran cruciales para el futuro de Venezuela. Estas elecciones dejarán una nueva recomposición de las fuerzas políticas del país.

La MUD promete ahora dar un cambio económico desde la Asamblea e impulsar una amnistía en la que se incluirían unos 75 presos políticos; e incluso no descartan una salida anticipada del presidente.

Algunos analistas incluso temen por un fuerte “choque de trenes” en el caso de imponerse los opositores más radicales.

Según otros, estos resultados suponen la posibilidad de contrarrestar los poderes totalmente controlados por el oficialismo.

No hay comentarios

Dejar una respuesta