Ante la posible rebelión de Las Mareas, Podemos no cierra las Puertas...

Ante la posible rebelión de Las Mareas, Podemos no cierra las Puertas a IU

2084
0
Compartir

 

El partido morado perdería más de 2 millones de votos si En Comú, Compromís y En Marea decidieran presentarse por libre antes unas posibles nuevas elecciones.

Iglesias se ha mostrado siempre muy partidario de incorporar a Alberto Garzón a su partido, aunque, de momento, rechaza una alianza con IU.

Alberto Garzón dejó caer la posibilidad esta semana de que su partido IU concurra en coalición con Podemos ante unas posibles elecciones generales. Esta alianza permitiría a la Podemos superar al PSOE en votos si se toma como referencia los resultados del pasado 20 de diciembre.

Iglesias no ha cerrado las puertas a esta alianza ante unos próximos comicios. De esta forma Podemos intentaría así sumar votos ante el temor, cada vez mayor, de una posible rebelión de las mareas.

Las pasadas elecciones dejaron a Podemos+En Comú+Compromís+En Marea a tan sólo alrededor de 340.000 votos del PSOE.

Si se presentaran en confluencia con IU, estos sobrepasarían al PSOE, ya que IU consiguió unos 923.000 votos.

Sin embargo, a día de hoy, la tensión entre Podemos y “sus mareas” es muy alta. Ada Colau apuesta cada vez más por marcar distancias con Pablo Iglesias. Colau se ha acercado mucho a la nueva plataforma política creada por el ex-ministro griego Varoufakis.

Compromís está siguiendo una estrategia similar. El partido de Oltra ya se sienta en el Grupo Mixto y ha negociado en solitario con el PSOE. Todo da a entender, que su futuro parece cada día más alejado de Podemos. Algo muy similar a lo que ocurre con los gallegos de En Marea.

Iglesias lleva ya varios meses proponiendo a Garzón que rompa con IU y se una a Podemos. Ya sugirió además, que el propio Garzón es consciente de la marca IU resta votos.

No hay comentarios

Dejar una respuesta