Apenas el 7% de los españoles a favor de un pacto de...

Apenas el 7% de los españoles a favor de un pacto de Izquierdas y nacionalistas

1382
0
Compartir

 

Sólo el 7% estaría a favor de una coalición de PSOE, Podemos y Nacionalistas

Según una encuesta realizada por GAD3 para el diario ABC, sólo el 7 por ciento de los españoles estaría a favor de un pacto entre el PSOE, Podemos y nacionalistas para formar gobierno. Este sería, en principio el acuerdo que estaría buscando Pedro Sánchez, aunque ahora mismo está abierto a cualquier otra opción.

Sánchez ha hablado este pasado domingo con Pablo Iglesias durante una conversación telefónica de aproximadamente 20 minutos, a pesar de las exigencias planteadas por el líder de Podemos y que mucho dirigentes socialistas han considerado una humillación.

Según la encuesta, la alternativa con más respaldo de los españoles sería un posible acuerdo PP + Ciudadanos (el 33%). Otra opción, respaldada por un 18%, de “la gran coalición” propuesta por Rajoy, que incluye también al PSOE.

Otra de las alternativas más respaldadas en un pacto PSOE + Ciudadanos, con un 29% de respaldo, mientras que el pacto entre populares y socialistas, es decir, entre el bipartidismo clásico sería respaldada por un 28% de los encuestados.

Igualmente, un 25% tampoco vería mal una coalición PSOE+Podemos+IU, siempre que se excluyera a los nacionalistas.

Ciñendo la encuesta exclusivamente a los votantes del PP, estos claramente prefieren un pacto con Ciudadanos en un 72%, seguido de un pacto con el PSOE (53%).

Los electores socialistas se inclinan más por Podemos (37%), seguido por ciudadanos (34%) y con IU (32%). Si bien también un 27% vería con buenos ojos un pacto PSOE+PP.

Respecto a los votantes de Podemos, el 73% se inclina por el pacto con el PSOE.

Los votantes de Ciudadanos prefieren un pacto con el PP (73%) frente a un pacto con el PSOE (59%)

 

No hay comentarios

Dejar una respuesta