Apple domina ya el 10% del mercado de portátiles

Apple domina ya el 10% del mercado de portátiles

2697
0
Compartir

Pese a que el mercado de portátiles es un mercado en declive, Apple se hace con el 10% del mismo.

Según todas las cifras globales, se confirma que cada vez es menor el número de portátiles que se venden.

Las tablets, los convertibles, otras soluciones que van apareciendo e incluso los smartphones, van reemplazando a los portátiles en muchos hogares, ya que las necesidades más básicas como consultar el correo, las redes sociales o navegar por internet se pueden realizar ya sin la necesidad de un portátil.

Sin embargo, esta realidad, está trayendo una buena noticia para Apple. El buen hacer de la compañía de Cupertino con sus equipos, y el descenso de las ventas de portátiles a su alrededor, ha hecho que la cuota de mercado de los MacBook ya supere el 10% en el mercado.

Los líderes del mercado continúan siendo Lenovo y HP.

Apple ha superado a Acer y Asus vendiendo portátiles durante 2015. Y se ha colocado como la cuarta marca más vendida del mundo con una cuota del 10,34%. HP tiene una cuota del 20,7% y Lenovo del 20%.

En ordenadores de sobremesa, Apple también está ganando cuota de mercado y ya se sitúa en el TOP 5 de vendedores. Pese a la tendencia global de menor venta de ordenadores en todo el mundo, tanto portátiles como sobremesa.

1366_2000

Apple tiene una cosa muy clara, pese a que se vendan cada vez menos los portátiles: éstos nunca van a desaparecer. Y las personas cada vez buscan equipos más delgados y ligeros. De ahí los buenos resultados de Apple con el MacBook, pese a sus aún pobres especificaciones.

Siempre habrá personas que demanden más potencia y tamaño dependiendo de para qué necesiten el equipo, y para eso ya están los MacBook Pro, e incluso estos han ido sacrificando componentes y conectividad en aras de un futuro más simplificado y delgado. Tendencia esta que continuará a medida que los procesadores se vayan haciendo más pequeños y potentes.

No hay comentarios

Dejar una respuesta