Apple Tv ¿Cuál Elijo? ¿32 ó 64 Gb?

Apple Tv ¿Cuál Elijo? ¿32 ó 64 Gb?

3737
0
Compartir
Apple Tv

Ya está a la venta el nuevo Apple Tv y seguramente te asaltará la duda ¿qué modelo elijo?

Por primera vez, el nuevo producto de Apple llega con dos configuraciones posibles, en las que la única diferencia es la capacidad de almacenamiento que tienen disponible.

El resto de especificaciones son las mismas en ambos modelos, pero esta diferencia en la capacidad de almacenamiento no es algo que debamos tomar a la ligera dadas las implicaciones que esta decisión puede tener en el futuro.

En primer lugar, tenemos la diferencia económica, ya que hay 50 € de diferencia entre el modelo de 32 Gb y el de 64 Gb.

En segundo lugar, porque no tendremos la posibilidad de ampliar la capacidad de almacenamiento posteriormente

Entonces ¿qué modelo debemos adquirir? Porque la verdad es que merece la pena. Pero ¿es suficiente el Apple Tv de 32 Gb? o ¿es preferible el de 64 Gb?.

Esta decisión va a depender directamente de la utilización que le vayas a dar al Apple Tv.

Si lo usarás básicamente para reproducir contenido multimedia, bien sean películas, series y/o música; así como a jugar ocasionalmente y descargar algunas aplicaciones, con casi total seguridad te será suficiente con la capacidad de 32 Gb.

Pero si tienes la idea de descargar e instalar muchas aplicaciones y juegos, la mejor opción será de la 64 Gb. Debes de tener en cuenta, que como en todos los dispositivos Apple, muchas de las aplicaciones una vez descargadas se irán actualizando y continuarán descargando contenidos adicionales según los vayan necesitando.

El tamaño máximo de todos los juegos y aplicaciones de la App Store para el Apple Tv tienen es de 200 Mb. Pero una vez instalados en el dispositivo este puede llegar hasta los 2 Gb. Por tanto, el tamaño máximo de una aplicación en el Apple Tv puede llegar a los 2,2 Gb. Si necesitaras descargar más contenido alcanzado ese límite será necesario ir borrando elementos para poder descargar otros nuevos.

Por otro lado, las aplicaciones que descargan contenidos para la reproducción en streaming son gestionadas directamente por el sistema. Estos contenidos se descargan al Apple Tv de manera temporal para poder visualizarlos sin cortes y son eliminados posteriormente según el almacenamiento que tengamos disponible. De esta forma, en caso de tener mucho espacio disponible, estos contenidos “temporales o bajo demanda” se quedan almacenados en el dispositivo para poder reproducirlos de forma inmediata la próxima vez que los necesitemos. Pero si disponemos de poco almenamiento, el sistema los eliminará para dejar espacio disponible para otros contenidos.

Teniendo en cuenta todo esto ¿qué modelo debemos elegir?

La mayoría de los usuarios con una utilización moderada del dispositivo tendrán más que suficiente con el modelo de 32 Gb.

Si por el contrario, tu intención es convertir tu Apple TV en un centro de juego vas a necesitar una capacidad mayor.

Yo lo tengo claro: 32 Gb me sobran (espero…)

No hay comentarios

Dejar una respuesta