Ataque de Tiburón en Gran Canaria

Ataque de Tiburón en Gran Canaria

2808
0
Compartir

 

El ataque de tiburón se produjo cuando la víctima nadaba a 20 metros de la playa.

El pasado viernes, un supuesto tiburón cobrizo (Carcharhinus brachyurus) atacó a una bañista en la Playa de Risco Verde, en Arinaga, en el municipio Gran Canario de Agüimes. La víctima, de 38 años, se encontraba de vacaciones en la isla.

Según el presidente de la Alianza por los Tiburones de Canarias, podría tratarse también de un tiburón sedoso (Carcharhinus falciformis), una especie que alcanza los 2 metros de longitud.

La víctima se encontraba nadando a unos 20 metros de la orilla sobre las 5 de la tarde cuando sufrió el ataque de tiburón. Según relata la protagonista, cuando estaba en el agua percibió una “sombra” que se movía, y, repentinamente, recibió el ataque de lo que podría ser una cría de unos 2 metros de largo.

Poco después, fue trasladada a un centro de salud, donde se valoraron las heridas, que afortunadamente no se trataban de gravedad y fue dada de alta con un tratamiento de antibióticos.

El alcalde de la localidad, declaró que hasta el momento “nunca se habían registrado ataques de este tipo en ninguna playa del municipio”, o en general, en la costa. De tratarse de ese tipo de tiburón, es una especie normalmente no agresiva con el ser humano, ya que los ejemplares adultos no suelen adentrarse en la orilla a menos de treinta metros. Salvo que este caso se tratase de una cría o joven ejemplar. En esta situación podría darse el caso.

El presidente de la Alianza por los Tiburones de Canarias destacó la “rareza” de estos hechos, e insta a los bañistas a no temer por más ataques similares, ya que Arinaga “es uno de los mejores puntos de la zona para hacer natación y buceo”.

No hay comentarios

Dejar una respuesta