Alboroto en el Congreso por el bebé de Bescansa

Alboroto en el Congreso por el bebé de Bescansa

2264
0
Compartir

 

La Diputada de Podemos fue apercibida por Celia Villalobos ya que el Congreso dispone de Guardería.

Un hecho insólito se ha producido en el Congreso de los Diputados. La decisión de la Diputada de Podemos Carolina Bescansa de llevar a su bebé, Diego, de 6 meses su escaño en el Congreso fue el detonante de una auténtica tormenta política en la sesión constitutiva de la Cámara Baja.

La Vicepresidenta Primera de la Institución, Celia Villalobos, con la que ya Pablo Iglesias tuvo un sonado enfrentamiento en plena campaña dentro del hemiciclo, apercibió a Bescansa para llamarle la atención y comentarle en tono recriminatorio que “En el Congreso hay guardería”.

La Diputada de Coalición Canaria, Ana Oramas, protestó también públicamente a través de unas declaraciones en los pasillos del Congreso expresando su convencimiento de que Bescansa había llevado a su hijo al Parlamente “para figurar” y crear polémica conscientemente.

Al igual que Villalobos, la diputada canaria, recordó que en la Cámara hay una excelente guardería, y que la decisión de Bescansa sólo podría entenderse “si no tuviera posibilidades de dejar al bebé”.

Igualmente, la diputada del PP por Segovia, Beatriz Escudero, ha reprochado a la diputada de Podemos que haya asistido a la sesión con su bebé y criticado duramente que, mientras el resto de los padres y madres españolas se organizan para acudir a su trabajo, la formación de Pablo Iglesias parece quererse posicionar “por encima de las instituciones”.

Igualmente, la parlamentaria por Segovia, a través de su perfil de Twitter, ha censurado además que los diputados de Podemos hayan estado pasando al bebé “de mano en mano” para “la foto”, realizando un auténtico “espectáculo con utilización de un bebé”, lo que ha calificado como “impresentable”.

La diputada popular, también ha recordado, en alusión al bebé, que en el hemiciclo no está permitido que pueda entrar ninguna persona que no haya sido electa en las urnas. “Infringiendo”, una vez más, otra norma.

Asimismo, la Diputada Socialista por Barcelona y ex-ministra de Defensa, Carme Chacón, de la que se suele recordar su imagen de cuando pasaba revista a las tropas militares en avanzando estado de gestación, rechazó la actitud de Bescansa. “Esto no era necesario”, afirmó. Argumentó que cuando ella era titular de Defensa y con su hijo ya nacido, no tenía ninguna traba a la hora de solicitar un receso para amamantar a su bebé. Y añadió, que casi ninguna madre puede hacer lo que Bescansa ha hecho en el hemiciclo y que esto es un “mal ejemplo”.

Bescansa organizó todo un espectáculo en torno a su bebé, teniéndole que dar de mamar nada más empezar el primer pleno de la legislatura. Luego subió con él en brazos a depositar su voto en la primera votación para elegir al presidente de la Cámara.
Bebe en el Congreso

La diputada pasó el niño al lider de Podemos, Pablo Iglesias, entre otros canguros ocasionales, durante unos segundos. Bescansa, no obstante, acudió al Congreso con niñera, a la que podría haber dejado al pequeño durante la sesión.

 

No hay comentarios

Dejar una respuesta