Carmena: “Quien no recoja las cacas de sus perros limpiará las calles”

Carmena: “Quien no recoja las cacas de sus perros limpiará las calles”

20232
0
Compartir

Carmena convertirá en barrenderos a los que no recojan las heces de sus perros

Según ha informado la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, aquellos que no recojan las heces de sus perros se enfrentarán a fuertes sanciones y dará lo posibilidad de sustituir las multas a cambio de realizar trabajos de limpieza de la ciudad. Labores que se llevarán a cabo los sábados y domingos de 9 a 14 horas.

Lo cierto es que la suciedad en Madrid va camino en convertirse en un drama. La regidora municipal, Manuela Carmena, ha avanzado en un desayuno informativo de Europa Press la puesta en marcha inminente de una campaña contra la suciedad procedente de los excrementos de las mascotas de los madrileños. En dicha campaña se establecerán importantes multas a los dueños de esas mascotas por su dejadez pero como novedad aquellos que no puedan hacer frente a las sanciones por no recoger la caca de su perro tendrán que realizar trabajos de limpieza de la ciudad durante los fines de semana.

Carmena ha afirmado que los “incumplidores de la norma se van a quedar sorprendidos” con la cantidad económica de las multas de una ordenanza municipal que califica de “muy dura”. Es por ellos por lo que se ha habilitado un “protocolo de sustitución de las multas por trabajos de limpieza”.

La medida comenzará a implantarse de forma inminente a forma de prueba piloto en dos distritos de la capital, que no ha querido desvelar.

Será la Policía Municipal la encargada de vigilar, en unas franjas horarias determinadas el cumplimiento de la nueva ordenanza y quien imponga las correspondientes sanciones.

Carmena se ha mostrado muy satisfecha con el cambio de situación con respecto a la limpieza que se está produciendo en la ciudad, ya que van 16 meses consecutivos en los que la suciedad ha ido disminuyendo según los análisis del consistorio. Si bien remarca que aún “falta mucho”.

En este sentido, Carmena también ha resaltado otra de las líneas de actuación que también está mejorando y es la reducción del número de colillas en la calle e indica que “ya hay más colillas en las papeleras”.

No hay comentarios

Dejar una respuesta