Casi el 55% de los españoles NO quiere un Gobierno PP-PSOE

Casi el 55% de los españoles NO quiere un Gobierno PP-PSOE

1874
0
Compartir

 

Más de la mitad de la ciudadanía, un 54,6%, está en contra de una coalición de Gobierno formada por PP-PSOE, frente a algo más de una tercera parte de los españoles, un 35,7%, que se manifiesta a favor de dicho pacto para el ejecutivo.

Son los datos que se extraen del último Índice de Opinión Pública (IOP) realizado por Simple Lógica durante la encuesta realizada en la primera quincena del mes de enero.

Las diferencias de opinión están claramente relacionadas con la orientación política de los encuestados.

La encuesta refleja que la proporción de los que está a favor de un pacto “es significativamente superior” entre los votantes del PP /72,8%) y los de Ciudadanos (57,8%)

Sin embargo, los que se muestran contrarios a este acuerdo son los votantes de Podemos (92,2%) y los de Izquierda Unida (77,9%). Respecto a los votantes del PSOE, un 63% se muestra en contra de un pacto con el PP, mientras un 30,3% lo hace a favor.

En la encuesta también se constata que la oposición a un acuerdo PP-PSOE es superior a medida que la edad de los encuestados desciende, y muy especialmente entre los menores de 35 años. En cambio, se muestran a favor según se incrementa la edad, y más en concreto, un 49,6% de los mayores de 65 años lo defiende.

En todo caso, la mayor parte de los encuestados valoran de forma negativa el resultado de las elecciones del pasado 20 de diciembre. La valoración se sitúa en 4,1 puntos en una escala de 0 a 10, donde 10 es considerado muy positivo.

En este sentido los votantes de Podemos son los más satisfechos con los resultados (5,3), seguidos de IU (5) y los menos satisfechos los del PP (3,4), PSOE (3,7) y Ciudadanos (4).

El estudio, mantiene al PP como el partido con más apoyo electoral y su porcentaje de voto se sitúa en torno al 30%. Le sigue Podemos con un 21,3%, a casi un punto por delante del PSOE, que tendría un 20,4%. Tras ellos Ciudadanos, con un 14,7 e IU con un 4,8.

La encuesta ve aún poca transferencia de votos, pero si se percibe ya alguna intención de cambio en su voto en algunos de los encuestados.

La mayor fidelidad en el voto se muestra en PP, Podemos y Ciudadanos, que se sitúa por encima del 80%, pero baja considerablemente en el caso de los votantes de PSOE e IU.

Albert Rivera, el mejor valorado.

En lo relativo a la valoración de los líderes, el de Ciudadanos es el mejor valorado por los ciudadanos con un 47,4%. El líder de IU, Alberto Garzón, le sigue con un 39,9% y Pablo Iglesias tiene un 34%.

En cuarta posición queda el líder del PP con una aprobación del 30,3% y en último lugar Pedro Sánchez a quienes los ciudadanos tan sólo aprueban en un 23,2%

 

 

 

No hay comentarios

Dejar una respuesta