¿Necesitas hacer fuego y perdiste el encendedor? No hay problema…

¿Necesitas hacer fuego y perdiste el encendedor? No hay problema…

3798
0
Compartir

 

Cómo hacer fuego con una pila y un chicle.

Es probable que en algún momento de nuestra vida necesitemos encender un fuego y no dispongamos a mano de un encendedor o de unos fósforos o cerillas.

No hay problema, este vídeo nos muestra cómo hacer fuego con una pila y un chicle, de una forma sencilla.

Seguramente, si no disponemos de un encendedor o unas cerillas y necesitamos hacer fuego nos encontraríamos en un aprieto, nos encontraríamos perdidos y sin saber cómo hacer fuego.

Bien pues no tienen porqué estar todo perdido. Podemos mirar en nuestros bolsillos o en nuestra mochila. Es probable que dispongamos en ella de algún chicle y de algún aparato que funcione a pilas.

Si es así, estamos de suerte. Si seguimos los pasos del vídeo… ¡problema resuelto!.

 

Pero, ¿cuál es la explicación de esto?

El papel de los chicles está recubierto por una fina lámina de aluminio. Si la recortamos adecuadamente, y dejamos una especie de fino filamento, al entrar en contacto el papel de aluminio con los polos de la pila, el positivo y el negativo, al cerrar el circuito, el paso de los electrones por dicho filamento hace que este se caliente hasta tal punto que es capaz de que el papel al que está pegado se prenda.

NOTA: La información y video aquí mostrados, son de carácter meramente educativo. Noticia Fugaz no se hace responsable del uso imprudente o inadecuado que se pueda dar a la información aquí reflejada.

No hay comentarios

Dejar una respuesta