Desfile Incesante de Afiliados del PP solicitando su baja

Desfile Incesante de Afiliados del PP solicitando su baja

49939
0
Compartir

 

Las últimas investigaciones sobre los casos de corrupción y la dimisión de Esperanza Aguirre han sido los detonantes de esta desbandada de afiliados.

En particular, las agrupaciones de Madrid y de Valencia, son las que más bajas están registrando.

La crisis en el Partido Popular comienza a afectar ya a las bases. El PP, el partido con más militantes, entre 800.000 y 850.000, está viendo como sus afiliados comienzan a abandonarlo hastiados por los casos de corrupción y después de ver que la formación ya no es la misma con la que se comprometieron en su día.

Esto es aún más destacable en tanto en cuanto los afiliados del PP tienen la característica de ser muy fieles. Una vez que alguien decide afiliarse al partido lo suele hacer, por lo general, para toda la vida. Algo que no ocurre con otros partidos como el PSOE, cuyas afiliaciones son muy variables y con muchos altibajos.

Y es que el desfile por las sedes del PP, especialmente en Madrid y Valencia, es en los últimos días imparable, y los Populares están sufriendo una fuerte caída en el número de sus afiliaciones. Algunos dirigentes ven, incluso, la situación como alarmante, según ha recabado NoticiaFugaz.com. La desbandada se ha incrementado aún más con la dimisión de Esperanza Aguirre. Y ya se han encendido las alarmas en algunas agrupaciones del partido.

Según un gestor provincial del PP, el descenso se debe a 2 factores principales:

  • El mal resultado en las urnas en los últimos comicios, que lleva a que hay militantes que deciden dejar de colaborar con el partido; y
  • a los múltiples casos de corrupción a acechan a la formación. Siendo ésta la principal causa, señala.

El PP estima que es complicado cuantificar a día de hoy cuántos han decidido abandonar el partido, y si lo han hecho para incorporarse a otra formación o simplemente contemplar la situación desde fuera.

El proceso para la baja es el siguiente:

  • Comunicar a la agrupación respectiva su decisión de baja.
  • Elevar esa petición a la dirección provincial
  • Y finalmente ésta la eleva a la dirección nacional

Es, por tanto, aún pronto para cuantificar los militantes que han abandonado la formación por los casos investigados en Valencia y en Madrid. Lo que sí confirman las fuentes del PP es que es en estas 2 agrupaciones donde mayor es la desbandada y el desfile incesante de afiliados por las sedes solicitando su baja. Ya cifran en cientos las bajas en apenas estas 2 últimas semanas.

Esta situación no es nueva en el partido. Ya en 2012 y 2013 se produjo un importante descenso a raíz de que se destapara en Caso Gürtel.

Muchos afiliados, asqueados de los casos de corrupción, también alegan que el PP, partido al que se afiliaron después del asesinato a sangre fría por la banda terrorista ETA de Miguel Ángel Blanco ya no es el mismo, y no se siente tan identificados con él.

No hay comentarios

Dejar una respuesta