Dimisión del número de 3 de Podemos en Madrid

Dimisión del número de 3 de Podemos en Madrid

10247
0
Compartir

 

Emilio Delgado, Secretario de Organización de Podemos en Madrid, dimitió ayer con duras críticas a la dirección.

Dejó su cargo en el partido por, según el, la “descoordinación y desconfianza” con el Grupo Parlamentario propiciada, a su juicio, por el secretario regional, Luis Alegre.

El diputado regional y secretario de Organización de Podemos en la Comunidad de Madrid, Emilio Delgado, llegó a Podemos tras haber trabajado antes en varios movimientos sociales y políticos hasta el 15M. Se presentó a las primarias en las listas encabezadas por Luis Alegre. Tras las elecciones autonómicas, resultó elegido como diputado de la Asamblea de Madrid, en la que ejerce como portavoz adjunto de la Comisión de Juventud y miembro de la Comisión para las Políticas Integrales de la Discapacidad.

Hoy Delgado, en su blog, ha criticado a Alegre por “desaparecer de la vida de la organización política” y “por no haber sido capaz de convocar una sola vez, por sí mismo, a todos los secretarios generales municipales de la Comunidad”.

Igualmente le ha echado en cara que “no estuviese a la altura del nivel de exigencia de la última campaña electoral en las elecciones generales, ausentándose prácticamente durante toda la duración de la misma” y que “no haya sido capaz de trabajar una hoja de ruta estratégica para llevar la línea política a la realidad de nuestra Comunidad y sus municipios”.

Delgado califica estos hechos como suficientemente significativos y descriptivos de lo que a su modo de ver es la antítesis de lo que se le reclama a un dirigente político que pretenda estar a la altura.

El parlamentario regional asegurá que si bien nunca pensó ostentar su cargo indefinidamente, tampoco pensaba en este final.

“Nunca lo pensé por diferentes razones. En primer lugar, desde el comienzo de Podemos, mi entusiasmo y mi compromiso con el proyecto han sido descomunales, como el de tantas personas que participan en Podemos. Por fin, después de muchas décadas en las que la voluntad de nuestro pueblo fue secuestrada, estábamos en disposición de construir una herramienta para cambiar las cosas. Me impliqué en cuerpo y alma, dejando descuidados algunos aspectos de mi vida y en un momento personal muy especial, pero sabiendo que las horas de trabajo, el esfuerzo y la aventura común merecían, con mucho, la pena”, ha expuesto.

Continúa diciendo: “Por fin, construimos una organización política con capacidad, empuje y dinámicas alejadas de las de los viejos partidos. Por fin, cualquiera, la gente normal y corriente, que levanta este país cada mañana, estaba en condiciones de hacer política. Yo me sentí y me siento identificado con ese Podemos, una herramienta política, transversal y construida para ganar y cambiar la vida de la ciudadanía”.

Emilio Delgado asegura que ha tratado de hacer que las cosas funcionaran según el modelo organizativo que se dio en el partido.

El hasta hoy Secretario Regional de Podemos en Madrid ha esgrimido que lo deja porque le resulta “imposible” realizar su trabajo.“La ausencia de dirección política del órgano autonómico es paralizante y, sinceramente, no la merece ni nuestra organización en Madrid, ni todas las personas que apoyaron Podemos con su participación o con su voto”

No hay comentarios

Dejar una respuesta