Dimisión en bloque de 9 dirigentes de Podemos en Madrid del sector...

Dimisión en bloque de 9 dirigentes de Podemos en Madrid del sector de Errejón

2987
0
Compartir

 

Otros 9 dirigentes de Podemos en Madrid han dimitido en bloque tan sólo 2 días después de hacerlo el secretario de Organización, Emilio Delgado. Todos ellos pertenecientes al sector próximo al número 2 del partido a nivel nacional Iñigo Errejón.

Los nuevo miembros del consejo autonómico de Podemos en Madrid han abandonado sus cargos la pasada tarde del miércoles.

Según una carta firmada por ellos mismos y a difundida a través de las redes sociales, en concreto Twitter. Los miembros de Podemos que en esta ocasión han dimitido son: Olga Basolo, Loreto Aremillas, Sarah Bienzobas, Cristina Castillo, César Mendoza y Leticia Sánchez. Además también han renunciado a su cargo los diputados regionales Pablo Padilla, Clara Serra y Jazmín Beirak, con responsabilidades en las áreas de Cultura e Igualdad. Todos los dimisionarios son considerados afines al secretario político de Podemos, Errejón.

En su escrito común, aseguran que su dimisión es debida a “la deriva de los últimos meses” y niegan que tenga relación alguna esta dimisión con “supuestas divisiones ficticias” estatales y aseguran que siguen trabajando.
CdH3ODMWoAEyvQ5

 

Los críticos dimisionarios apuntan a que su salida se debe atribuir a “la presión” que han recibido estos días y dicen esperar “que esta vez se pronuncie la dirección nacional del partido”.

Por lo que parece, la guerra entre los partidarios de Pablo Iglesias y los de Errejón está abierta. Y en ella parece también imponerse la esencia de los círculos frente a la moderación. La dureza clásica de Monedero frente a la tibieza de los que ven bien un gobierno con el PSOE. Una guerra que va más allá de las disputas autonómicas.

Por ello, se insiste a la dirección nacional que se reúna y se pronuncie. La versión moderada está haciendo aguas, y muchos dentro del partido quieren saber hacia dónde van en estos momentos.

Fuentes próximas a Podemos no descartan más dimisiones en los próximos días. La crisis en la formación morada y la lucha por el control parece que no ha hecho más que empezar.

El propio Iñigo Errejón ha querido salir al paso de todo este alboroto asegurando, a través de Twitter, que se mantiene “hombro con hombro” con Pablo Iglesias.

Veamos el devenir de los acontecimientos…

No hay comentarios

Dejar una respuesta