Es hora de volver a casa

1960
0
Compartir

Emotivo Vídeo de la Cadena de Supermercados Alemanes Edeka se hace viral

“Hola papá”, se escucha en un mensaje dejado en un contestador…

Así comienza este emotivo vídeo de la Cadena de Supermercados Alemanes Edeka.

Un vídeo dispuesto a terminar con la sequía en el mundo en pocos días.

Esta es la última campaña publicitaria de la cadena de supermercados alemanes Edeka. Protagonizado por un señor mayor que llega a casa con su perro, cargado de bolsas y que comienza a escuchar los mensajes de sus hijos anunciando que este año no podrán compartir la Navidad con él.

Pasan los días de las fiestas, el señor cambia su corbata y su chaleco, en su soledad, con un árbol y su perro como única compañía, y la mesa puesta sólo para él.

Y de pronto…, bueno mejor mira el vídeo.

Este anuncio centra su atención en una triste realidad cada día más habitual: la de aquellos mayores que pasan solos las fiestas navideñas.

Una cifra que el año pasado alcanzó en España alrededor del millón y medio de personas y que afecta, según los datos de la Sociedad Española de Médicos de Residencias a uno de cada 5 mayores de 65 años. Esta circunstancia contribuye sin duda a empeorar el estado de ánimo de este colectivo e incluso derivar en problemas de depresión.

Es por eso que en estas fechas sea habitual que surjan campañas que traten de paliar esta sensación de abandono. Hay incluso Asociaciones y Federacionaes que trabajan durante todo el año para combatir la soledad no deseada a través de distintos programas de voluntariado.

A raíz de la popularidad del vídeo, que en su primer día ya superó el millón de reproducciones en YouTube y lleva ya los 6 millones en Facebook, la empresa alemana ha organizado un concurso online en el que proponen a sus clientes que envíen fotografías con momentos especiales que asocien a la Naivdad; y servirá para que 100 agraciados ganen un cupón por valor de 100 Euros que podrán utilizarse en sus establecimientos durante estas fiestas.

Conclusión: “es tiempo de volver a casa”, como reza el eslogan final.

¿Ya has reservado tu viaje a casa? ¿o aún estás buscando un pañuelo?

¿Están ya reservando vuelo o aún buscas un pañuelo para las lágrimas?

 

No hay comentarios

Dejar una respuesta