Las 15 cosas que desvela tu foto de perfil… ¡Y no Sabes!...

Las 15 cosas que desvela tu foto de perfil… ¡Y no Sabes! [VÍDEO]

2421
0
Compartir

 

¿Cómo es tu foto de perfil? ¿Tu cara?, ¿una mascota? ¿tus hijos? ¿una caricatura?…

Tu foto en las redes sociales, aunque no seas consciente de ello revela gran información sobre ti, desde el plano psicológico, según la psicóloga y experta en redes sociales, Amaya Terrón.

1.- DAN LA CARA. Son personas cuya foto de perfil es su rostro sin más retoques, centrados y sonriendo. Es una forma de demostrar que se muestra tal cual es, seguro de si mismo, sin miedo a la crítica. Estos son más egocéntricos que los que aparecen rodeados de un paisaje. Aquellos que se muestran en imágenes alejadas denotan que quieren ocultar algo o disimularlo.

2.- FOTO RETOCADA O EN BLANCO Y NEGRO. Este tipo de personas quieren transmitir al exterior una mejor imagen de la que ellos perciben de si mismas. Partiendo de que siempre tratamos de mostrar una imagen positiva de nosotros mismos, estos sienten gran influencia por lo que opinen los demás.

3.- CARICATURA. Los que tienen como foto de perfil caricaturas de si mismos, son personas que tienden a no darse la importancia que se merecen, ocultándose tras un toque de humor.

4.- GIRAN LA CARA. Los que se muestran con su rostro parcialmente girado o mirando a otro sitio son personas que, si bien quieren mostrarse, de manera inconsciente indican que “quiero que sepas quien soy, pero si te intereso te costara conocerme ya que mi interés está en otro sitio. No siente una necesidad de ser conocido o reconocido, huyen de protagonismo, seguramente con un gran mundo interior que les cuesta mostrar, y sin demasiado interés por establecer relaciones a través de las redes sociales. Suelen ser algo reservadas y concentradas en temas de su interés.

5.- FOTOS DE CUANDO ERAN BEBÉ. Este tipo de personas sueles ser nostálgicas, con añoranza de años pasados, con interés de revivir la paz que sentían en aquella época y reacios a enfrentar la realidad que les rodea. Seguramente, en el momento de subir esa imagen atravesaban una etapa en la que necesitaban ser atendidos o cuidados.

6.- MASCOTA. Aquellos que tienen mascotas como foto de perfil son personas que denotan un gran orgullo por mostrar afecto y cariño a su animal, honrando a su querida mascota.

7.- USAN PERSONAJES FICTICIOS. Estos, que usan imágenes de personajes ficticios o imaginarios o bien no quieren desvelar su propia identidad por tener algo que ocultar o bien son de ese tipo personas que se dejan llevar fácilmente por la opinión de los otros.

8.- MUECAS. Las fotos con caras con muecas o gestos graciosos quieren transmitir una imagen de naturalidad y que les importa poco lo que los demás piensen sobre ellos. Son felices saltándose lo pre-establecido. Pero ¿esto es real? Seguramente no. Cuando se trata de demostrar que no tenemos nada que mostrar subconscientemente indica que sí se le da importancia a algo que sí que importa. Por lo que al final se demuestra que si les importa lo que piensen de ellos.

9.- UNA FRASE EN LUGAR DE IMAGEN. Los que suben este tipo de fotos a su perfil quieren que destaquen sus valores como persona antes que su propia imagen. Es una forma de decir “no te fijes en mi por lo que soy, sino por lo que pienso”.

10.- HACIENDO EJERCICIO O DEPORTE. Estos quieren dar una imagen de personas dinámicas o divertidas con los que nunca te aburrirás

11.- NIÑOS. Aquellos que muestran a sus hijos y no a ellos mismos, son personas que dan mucha importancia a lo que han creado, que están orgullosos de su maternidad-paternidad, personas que han dejado de prestarse atención a si mismos y se vuelcan en su familia. Pero nunca debes olvidarte de ti mismo, aunque esto esté bien.

12.- FOTOS AL ESPEJO. Los que aparecen reflejados en un espejo intentan que los demás les vean como ellos se ven a si mismos.

13.- FOTO DE BODA O DE PAREJA. Estos están orgullosos de su amor. Muestran su felicidad sin esconderla, demostrando su compromiso hacia la otra persona. Dan una imagen de personas adultas que saben lo que hacen.

14.- EN FAMILIA. Estos son personas con grandes valores familiares que les llenan de orgullo.

15.- MASCARAS. Los que en su foto de perfil se tapan de alguna forma, bien con máscaras de carnaval, disfraces o con otro tipo de objeto; o aquellos que sólo muestran una parte de su rostro, son personas que de algún modo no se siente se seguros de alguna parte de sí mismos. Esta necesidad dice mucho de la personalidad de esa persona o del momento por el que atraviesan.

En cualquier caso, cada persona es un mundo y tiene sus propias circunstancias, por lo que no es del todo posible generalizar. Pero si es cierto que la mayoría de las fotos de perfil siguen unos patrones y estereotipos, y todas suelen ser exquisitamente escogidas. No suelen ser fotos aleatorias y siempre tienen un significado para las personas que las suben.

No hay comentarios

Dejar una respuesta