Receta para unas Galletas muy Sexy

Receta para unas Galletas muy Sexy

3081
0
Compartir

 

Galletas Sexy, Sexy

Ya nos acercamos a San Valentín, y hoy os proponemos una receta para hacer unas riquísimas galletas con formas sexy para tratar de sorprender a nuestras parejas.

La base para esta receta es la clásica de galletas de mantequilla que decoraremos con fondant y chocolate negro.

Para darles esa forma graciosa y sugerente vamos a utilizar el molde con forma de corazón y podemos optar por cortar la forma del pico o dejarlo, según el diseño final que queráis aplicar (pecho o trasero)

Ingredientes

Los propios para hacer las galletas de mantequilla con aroma a vainilla

250 grs. de mantequilla a temperatura ambiente

250 grs. de azúcar

1 huevo (L)

2 cucharaditas de esencia de vainilla

1 pizca de sal (si usamos mantequilla sin sal)

480 grs. de harina de repostería

Preparación con Thermomix

Añade la mantequilla al vaso, programar 1 minuto, Velocidad 3. Bajar la mantequilla de las paredes y añadir el huevo. Nuevamente programamos 1 minuto y Velocidad 3.

Ponemos la Thermomix en marcha a Velocidad 1 y vamos añadiendo el azúcar glass por el vocal a cucharadas para que vaya integrándose poco a poco. Una vez añadido todo el azúcar subimos a Velocidad 3 y cuando veamos que queda una pasta blanquecina y esponjosa paramos.

Añadimos a continuación la esencia de vainilla, mezclamos 1 minuto a Velocidad 1. Bajamos de nuevo los restos de las paredes del vaso.

Programamos Velocidad 3 sin tiempo y vamos añadiendo la harina tamizada, y la pizca de sal a cucharadas sin parar la máquina. Cuando tengamos una masa uniforme, paramos y sacamos la masa.

Envolvemos la masa en film transparente y la llevamos a la nevera aproximadamente 1 hora para que coja consistencia.

Precalentamos el horno a 180º.

Una vez transcurrido el tiempo sacamos la masa de la nevera y la partimos en pedazos para trabajarla cómodamente. La amasamos para que coja un poquito de calor y ponemos nuestro trozo entre 2 trozos de papel de horno y amasamos hasta darle el grosor deseado (aproximadamente 0,5 cm.); y ya tenemos la masa lista para cortar con los moldes deseados.

Horneamos a 180º durante 15-20 minutos. Cuida que no se doren mucho ya que se hacen rapidísimas.

Notas
  • Si ves que la masa queda un poquito pegajosa a la hora de amasar, le puedes añadir más azúcar glass para que no se pegue. Si, al contrario ha quedado un poco seca y se resquebraja añade un poquito de leche para trabajarla.
  • La mantequilla siempre debe estar a temperatura ambiente. Sácala de la nevera una hora antes de utilizarla
  • El azúcar glass es mejor el comprado ya que es más fino.
  • Las bandejas del horno han de estar frías para poner las galletas. Si sólo tienes una puedes enfriarla bajo el agua fría y secarla bien antes de volver a poner otra hornada.
  • Una vez sacadas las galletas del horno pasarlas a una rejilla, nos sirve la misma del horno o la del microondas para que vayan enfriándose.
  • Si quieres congelar las galletas recién horneadas, espera a que ya estén frías y mételas en un tupper hermético entre hojas de papel de hornear. Máximo durante 3 semanas. Cuando las vayas a utilizar ponlas de nuevo sobre la rejilla a temperatura ambiente durante al menos 2 horas antes de decorarlas. (No están igual de ricas pero es otra posibilidad)
  • El sabor de las galletas lo puedes modificar a tu gusto, sólo tienes que cambiar los saborizantes.

Cómo decorarlas

Las decoraremos con fondant del color que elijamos. Particularmente recomendamos trabajar con el fondant muy finito para evitar que las galletas sean demasiado empalagosas.

Utilizaremos un “truco” para el chocolate. Al no necesitarse demasiado, y para no desperdiciarlo, hemos utilizado 4 onzas de chocolate negro dentro de la manga pastelera. La hemos cerrado muy pegada a las onzas con una pinza para bolsas y metido en el microondas a temperatura baja durante 1 minuto, abriendo de vez en cuando y masajeando con los dedos la parte donde estaban las onzas.
Hemos utilizado una boquilla del nº 2 y listo. A decorar!
Aquí os dejamos algunas ideas de decoración.
b2c682406bba05d8b3909330088c04f0 49f93899c3bf9fb350aa8f6e05baf55f 20c51e9bf6b691107b932171699907af
Espero os guste esta receta y disfrutéis de unas Galletas muy Sexy.

No hay comentarios

Dejar una respuesta