Graban un diminuto “Dragón Azul” en las costas de Australia

Graban un diminuto “Dragón Azul” en las costas de Australia

14228
0
Compartir

 

Este diminuto y extraño animal, muy raro de ver, es bastante peligroso, ya que almacena potentes toxinas que originan picaduras muy dolorosas.

Su nombre científico es Glaucus Atlanticus y si bien su tamaño es ínfimo respecto a sus hermanos de la mitología tradicional, ya que no suele alcanzar más allá de los 3 ó 5 centímetros de largo, es bastante peligroso.

No es frecuente que el ser humano pueda verlo. Y está considerado como una de las criaturas del planeta más maravillosas por su extraordinaria naturaleza.

Este animal pertenece a la especie de las babosas marinas pelágicas.

Su peligrosidad radica en que devora medusas venenosas, como la carabela portuguesa, y almacena las toxinas de éstas en sus propios tejidos y no tienen ningún reparo en usar este veneno urticante siempre que es molestado originando dolorosas picaduras.

Su habitat son las aguas templadas y tropicales y puede encontrarse distribuido por aguas del este y sur de Sudáfrica, aguas europeas, y en la costa este de Australia e incluso en Mozambique.

Este último avistamiento está dando la vuelta al mundo a través de las redes sociales y se produjo en la costa de Queensland, Australia.

Su vida consiste en flotar boca arriba en el agua y gracias a su color azul se camuflan muy bien. Se dejan llevar por los vientos y las corrientes marinas.

Disfruten de este raro y extraño animal tan difícil de ver.

 

No hay comentarios

Dejar una respuesta