La CIA desclasifica nuevos Documentos OVNI

La CIA desclasifica nuevos Documentos OVNI

1533
0
Compartir

 

Los nuevos documentos mostrados archivos muestran la seriedad con la que el gobierno estadounidense trató estos fenómenos.

Hablar de OVNI es sinónimo de misterio. Un secreto que muy pocos gobiernos han querido abordar con profundidad hasta hoy, al menos en público. La CIA ha publicado varios documentos desclasificados sobre la vigilancia de extraterrestres. No es la primera vez que la agencia americana saca a la luz informes “secretos”. Desde hace 5 años, tanto la CIA como el FBI están desclasificando archivos históricos y hay una gran parte dedicados a los extraterrestres.

Desde la guerra fría la cooperación entre el gobierno y la CIA respecto a al asunto OVNI siempre ha existido, si bien se ha mantenido más o menos en secreto. John Edgar Hoover, el fundador del FBI era una persona “obsesionada” con el fenómeno extraterrestre.

En 2011, el FBI sacó a la luz un archivo con más de 2.000 documentos clasificados y secretos hasta entonces. y poco a poco, la agencia los ha ido haciendo públicos gracias a la Ley de Libertad de Información.

Este material habla sobre ovnis y percepción extrasensorial.

Uno de los documentos paranormales de The Vault (así se denomina el archivo) es una carta de un agente, de nombre Guy Hottel que, el 22 de marzo de 1950, informó al director del FBI de cómo un investigador de la Fuerza Aérea sostenía que en Nuevo México se habían recuperado tres platillos volantes accidentados, ocupados cada uno por 3 humanoides de menos de un metro de altura que iban “ataviados con una tela metálica de textura muy fina”. “Cada cuerpo llevaba correajes similares a los de los monos de los aviadores y pilotos de pruebas”, describe el agente.

¿Pero, por qué saca a la luz la CIA estos documentos ahora?

Según la CIA, ha publicado esta serie de documentos en vísperas del estreno de la nueva temporada de “Expediente X”.

Y, sorprendentemente, no es la primera vez que la industria del entretenimiento y la CIA colaboran. Ya en 1950 se hizo realidad la relación entre la agencia de inteligencia y Hollywood. Uno de los primeros caso se produjo cuando se creó el Robertson Panel, un comité encargado por la CIA e 1952 en respuesta a unos informes sobre vuelos de objetos no identificados que se estaban produciendo en esa época en EEUU, especialmente en el área de Washington DC. Con ello, se intentó suavizar el caos que había en la gente.

Desde que Kenneth Arnold, en 1947, informó de haber observado un grupo de extraños “platillos voladores” volando cerca del Monte Rainer en Washington, el fenómeno OVNI explotó y rápidamente se convirtió en parte de la cultura norteamericana. Cientos de reportes sobre ovnis y seres extraterrestres comenzaron a inundar los libros, periódicos, televisión y cine. Varios sucesos marcaron esta época. Desde el supuesto accidente de una nave extraterrestre en Roswell en 1947 hasta los polémicos encuentros con alienígenas de George Adamski, pasando por el increíble episodio de 1952 en el que un operador de radar detectó a un grupo de ovnis volando sobre Washington DC.

Los Clinton y los OVNIS

Hillary Clinton recientemente, durante la campaña preelectoral en los EEUU ha prometido investigar si el fenómeno ovni es real y considera que los extraterrestres pueden haber visitado la Tierra. “Sí, voy a llegar al fondo de todo esto” declaró la ex-primera dama. Aunque no es la primera vez que la familia Clinton habla de este fenómeno.

Ya hasta en 26 ocasiones el ex-presidente Bill Clinton se refirió a los OVNIs durante el tiempo que estuvo al frente del gobierno de los EEUU.

En 2007, Clinton dijo que los ovnis eran el asunto número uno de peticiones de desclasificación de asuntos oficiales que recibió su marido Bill cuando fue presidente.

Con la publicación de estos nuevos documentos de la CIA, que contiene imágenes de los años 40 y 50 del siglo XX, los archivos muestra la seriedad con la que el gobierno ha tratado siempre estos fenómenos.

 

 

No hay comentarios

Dejar una respuesta