Las Reuniones Secretas de Rajoy

Las Reuniones Secretas de Rajoy

9165
0
Compartir

 

Rajoy ha mantenido 3 reuniones de 10 horas con un enigmático interlocutor que desconocen el partido y hasta su chófer personal.

Hay serias especulaciones sobre estos encuentros que indican que la opción más probable es que se trate de un peso pesado de la vieja guardia del PSOE, y en ellas se estaría tratando de hilar una más que complicada coalición.

Siempre se ha acusado a Rajoy de pasividad, de ser tan gallego que espera a que el tiempo y la paciencia lo arreglen todo. Pero en este caso, y ante la práctica imposibilidad de formar un futuro gobierno aritméticamente, es muy posible que el actual presidente en funciones no esté siendo tan inmovilista como desde fuera se pueda apreciar.

Prácticamente nadie, ni tan siquiera los protagonistas de las negociaciones paralelas que se han desarrollado en estos días, sabe cómo acabará esta historia y quién puede ser el próximo presidente del Gobierno.

Hay, incluso, algunos que se aventuran a indicar en los corrillos políticos y empresariales que podría ser hasta el mismo Albert Rivera. Ya que este es un líder respetado y con buena valoración entre los españoles y que a su vez es equidistante de Rajoy y Sánchez, los cuales no están dispuestos a ceder su “asiento” al contrario mediante una abstención en la sesión de investidura.

Ni Rajoy a Sánchez, indicando que él fue el más votado. Ni Sánchez a Rajoy, indicando que le inhabilita la corrupción imperante en el PP.

Sin un acuerdo de gran coalición, y ante el desacuerdo con Podemos de la práctica totalidad de las restantes fuerzas políticas, estaríamos avocados a unas nuevas elecciones que prácticamente nadie quiere ya.

El PP se vería seriamente perjudicado en ellas, según indican las encuestas y por el rebrote mediático de la corrupción en el partido. El PSOE se quedaría casi igual arriesgando que su bestia negra de la izquierda, Podemos, pudiera tomar aún más fuerza acabando con él.

Pero los de Pablo Iglesias, si bien parecían los más beneficiados con unas nuevas elecciones, ya no lo tienen igual de claro. Caen en los sondeos. Los gallegos de En Marea, los catalanes de Colau e incluso los valencianos de Compromís parece que quieren ser más independientes y Podemos tendría casi las mismas fuerzas que Ciudadanos.

Rivera, el líder centrista, equidistante de PP y PSEO, respetado por la ciudadania, los mercados y los empresarios, y al que le vale cualquier gobierno en el que no esté Podemos, aparece como un agente cada día más necesario para inyectar un impulso renovador y reformador en una política española cada vez más desacreditada.

Los encuentros de Rajoy, con ese misterioso personaje, de los que no saben nada ni en su Partido, y ni siquiera su chófer que le ha llevado a ellos ya en 3 ocasiones, tal vez estén tratando en secreto este asunto.

Las especulaciones sobre estos encuentros se han disparado en las últimas horas. En los corrillos se apunta a que sería un peso pesado de la vieja guardia del PSOE con quien se esté reuniendo Rajoy, para tratar de lograr esa complicada y tantas veces rechazada “gran coalición” que permita un gobierno estable en una legislatura corta y con todo pactado de antemano.

No hay comentarios

Dejar una respuesta