Llamazares estalla: No, a la Alianza Podemos-IU

Llamazares estalla: No, a la Alianza Podemos-IU

25156
0
Compartir

Gaspar Llamazares considera la alianza Podemos-IU como “un grave error político de los míos”.

El actual líder de Izquierda Abierta, Gaspar Llamazares, considera que un pacto Podemos-IU va a ser “muy lesivo” para IU y que sólo va a favorecer a Podemos.

Igualmente cree que el pacto puede servir para ganar la partida al PSOE, pero que igualmente van a perder las elecciones.

Explica también que no consigue entender a los jóvenes de su formación.

En declaraciones al diario lainformacion.com Gaspar Llamazares explota y afirma que no le gusta nada la alianza que IU está ultimando con Podemos, y sólo tiene palabras poco positivas hacia un acuerdo con los de Pablo Iglesias, ya que según él, este acuerdo provocaría un serio daño a su formación y a la izquierda española en general. Habla incluso de que podría suponer la disolución de IU.

“Sería algo muy lesivo para Izquierda Unida. A Podemos le viene bien, porque es un acuerdo in extremis y oportunista para ellos, pero no a IU” afirma.

Preguntado sobre por qué IU saldría perjudicada, Llamazares opina que sería así porque IU tiene un buen balance entre elecciones. Piensa que ellos lo han hecho bien tácticamente mientras que Podemos está pagando bastante caros sus errores.

Es decir, Llamazares descuenta que Izquierda Unida va a recuperar un importante número de los votos que perdió el pasado 20D. Por eso cree que la formación morada sería la gran beneficiada de la alianza y que IU sería utilizada de forma oportunista por el partido de Iglesias. Esa es la principal razón por lo que se opone a esta posible alianza.

Llamazares

Gaspar Llamazares explica también que la alianza sería un error estratégico, ya que no deben ir en coalición y perder sus siglas, lo que supondría un importantísimo paso a tras para Izquierda Unida. En un momento, además, en el que se encuentran especialmente debilitados al no haber conseguido obtener grupo parlamentario propio.

Y además un grave error político de los suyos, porque en tiempos de turbulencias no deben adoptarse ciertos cambios que pudieran derivar en la disolución de la formación.

Preguntado por qué algunos miembros de IU están tan empeñados en el pacto, Llamazares considera que es debido a que una mayoría de IU está cansada de los últimos sinsabores. Están cansados de perder. Y especialmente, opina, los jóvenes piensan que deben de hacerlo ahora o nunca. Otra parte de IU considera que deben integrarse en proyectos que sean caballo ganador. Pero Gaspar Llamazares cree que eso es un error, porque aunque se pueda ganar la partida al PSOE, sin duda se van a perder igualmente las elecciones.

No hay comentarios

Dejar una respuesta