Los Perros ya podrán viajar en Metro de Madrid

Los Perros ya podrán viajar en Metro de Madrid

2244
0
Compartir

 

Cuenta atrás para que los perros puedan viajar en el Metro de Madrid.

La Comunidad de Madrid permitirá en tres o cuatro meses el acceso de los perros en el Metro madrileño. Así lo ha anunciado este martes la Presidenta de la Comunidad, Cristina Cifuentes.

Una medida que ya venía elaborándose desde hacía tiempo.

No obstante el animal deberá cumplir con una serie de requisitos desde el mismo momento en que el animal acceda a la estación y hasta la salida a la calle del mismo.

Esta medida obliga a una modificación del Reglamento de Viajeros que debe ser aprobada mediante decreto en el Consejo de Gobierno de la Comunidad y podría estar ya lista en los proximos 3-4 meses.

Los perros deberán estar correctamente identificados con su correspondiente microchip e inscritos en el registro censal municipal. El acceso con perro a la red de Metro no supondrá un coste adicional para el viajero que vaya acompañado por su mascota.

 

Asimismo, otros requisitos a cumplir son los siguientes:

  • Sólo podrá acceder un único perro por viajero
  • Deberán de llevar bozal y estar sujetos en todo momento por una correa que no supere los 50 centímetros de longitud.
  • Sólo podrán viajar en el último coche de cada tren.
  • No podrán utilizar, por seguridad, las escaleras mecánicas.

Igualmente su acceso tendrá una restricción horaria. Sólo podrán acceder a la Red de Metro en las llamadas horas valle. Así no podrán acceder de lunes a viernes en hora punta de la mañana (7:30 a 9:30 hs.), del mediodía (14:00 a 16:00 hs.) ni de la tarde (de 18:00 a 20:00 hs.). Sí se establece un período de libertad horaria. En concreto durante los meses de julio y agosto, los fines de semana del año y en festivos.

Con esta medida Madrid se equipara a otras ciudades españolas y europeas como Barcelona, Londres, Lisboa, Bruselas o Berlín donde ya se permite el acceso de estas mascotas.

Actualmente pueden acceder a Metro de Madrid animales domésticos de pequeño tamaño que vayan en receptáculos para el transporte de mascotas. También se permite la entrada a perros de asistencia personal tales como perros guía de invidentes o deficientes visuales, así como los que estén en proceso de adiestramiento acompañados por sus entrenadores, y los adiestrados para asistencia personal especial. En estos casos deben llevar un chaleco o distintivo a la vista que indique su condición especial.

perros en el metro

Según Cifuentes, esta medida se suma a la Ley de “sacrificio cero” que actualmente se está tramitando en el Parlamente regional y que supone un paso más en las políticas de Gobierno para la integración de este tipo de animales de compañía.

No hay comentarios

Dejar una respuesta