Medusa de “otro mundo” descubierta en la Fosa de Las Marianas

Medusa de “otro mundo” descubierta en la Fosa de Las Marianas

3905
0
Compartir

Sorprendente hallazgo. Espectacular medusa con aspecto extraterrestre ha sido descubierta en la Fosa de Las Marianas.

La naturaleza no para de sorprendernos. La impresionante medusa fue descubierta recientemente durante una inmersión de la cámara robótica submarina que explora la Fosa de las Marianas para la NOAA en la exploración que actualmente se está llevando acabo entre los meses de Abril y Julio.

Recordemos que la Fosa de las Marianas es el mayor abismo oceánico existente en nuestro planeta con una profundidad que llega a superar los 11.000 metros. Y el tipo de vida que alberga es uno de los misterios que más llaman la atención a los científicos.


El hallazgo de esta extraña medusa, de aspecto incluso alienígena fue realizado durante la inmersión número 4 realizada el pasado día 24 de abril, cuando la cámara robótica subacuática, guiada por control remoto desde el buque oceanográfico Okeanos Explorer, estaba realizando una misión de exploración de la montaña submarina Enigma a una profundidad aproximada de 3.700 metros.

Los científicos han identificado esta medusa como perteneciente al género Crossota, y muestra dos conjuntos de tentáculos, cortos y largos.

Como podemos observar en la grabación, los tentáculos son uniformes y extendidos hacia fuera mientras que la cabeza de la medusa permanece inmóvil. Esto hace pensar a los científicos que la medusa utiliza un método de depredación por emboscada.

No sabemos que más misterios nos deparará la campaña de exploración intensiva que está realizando la NOAA (National Oceanic and Atmospheric Administration), esto es, la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica, agencia científica de investigación perteneciente al Departamento de Comercio de los Estados Unidos, y cuyas principales actividades se centran en el estudio de las condiciones de los océanos y la atmósfera.

¿Se descubrirán nuevas especies de medusas o de animales que habitan en esas profundidades? ¿Se descubrirán más hallazgos sorprendentes? Esperemos que así sea y podamos conocer con esta expedición un poco más sobre la maravillosa diversidad de nuestro planeta.

No hay comentarios

Dejar una respuesta