Mossos Denuncian a un Taxista por Omisión de Socorro

Mossos Denuncian a un Taxista por Omisión de Socorro

2929
0
Compartir

 

Los Mossos D´Esquadra han denunciado a un taxista por no socorrer a un motorista en un accidente.

Pese a que su vehículo fue el primero en ver a la víctima, tendida inconsciente en el asfalto, el hombro no se detuvo, le esquivó y continuó con su marcha sin ayudarla.

Los Mossos recuerdan que todos los conductores que presencien un accidente de tráfico deben aplicar el protocolo P.A.S.: Proteger la zona con su vehículo, Alertar a los servicios de emergencia y Socorrer a la Víctima.

Los agentes denunciaron administrativamente, el 24 de febrero a un taxista por no asistir al motorista que quedó inconsciente en la vía y bajo inminente riesgo de atropello. El taxista denunciado es de nacionalidad española, vecino de Barcelona y de 47 años de edad.

Dado que los otros dos conductores implicados en el accidente sí se detuvieron y ayudaron a la víctima, el hombre no fue detenido por un delito de omisión del deber de socorro.

Los hechos ocurrieron el martes 16 de febrero sobre las 16.00 horas cuando dos turismos y una motocicleta se vieron implicados en un accidente de tráfico en la carretera C-31, a la altura de Hospitalet de Llobregat.

A causa del accidente el motorista cayó al suelo y quedó inconsciente en medio de la vía. El primer automóvil que presenció el accidente redujo la marcha para no atropellarlo pero no se detuvo para socorrerlo.

Aunque pudo ver claramente que la víctima que estaba tendida en la carretera, la esquivar por la derecha y abandonó el lugar de los hechos sin dar protección ni auxilio a la persona herida. Los vehículos que circulaban detrás de él comenzaron a efectuar frenadas de emergencia para evitar atropellar a la víctima y se detuvieron.

Gracias a las imágenes grabadas por las cámaras de seguridad del punto donde se produjo el accidente, los investigadores identificaron al conductor que ha sido denunciado administrativamente por abandonar el lugar del accidente sin atender a la víctima.

 

No hay comentarios

Dejar una respuesta