Pablo Iglesias delega en las bases la decisión sobre Gobierno o Elecciones

Pablo Iglesias delega en las bases la decisión sobre Gobierno o Elecciones

1703
0
Compartir

 

Pablo Iglesias sólo ve dos escenarios en la situación actual: O un pacto con el PSOE para un “Gobierno de Cambio y a la valenciana” o nuevas elecciones.

El líder de Podemos ha propuesto este pasado sábado ante el Consejo Ciudadano Estatal del partido morado someter a consulta a las bases cualquier decisión que adopte el partido sobre la conformación de gobierno, tanto si hay acuerdo con el PSOE como si la posibilidad es elegir ir a unas nuevas elecciones.

También Iglesias ha asegurado, ante los 81 miembros del Consejo Ciudadano que en ningún momento Podemos se ha planteado la abstención a un pacto “continuista” que prolongue las políticas del PP, contemplando sólo las 2 opciones citadas: O pacto con el PSOE para un “gobierno de cambio” y “a la valenciana; o nuevas elecciones.

Según Iglesias “una cuestión tan crucial” sólo debe de ser decidida por la gente, esto es los inscritos en Podemos, las bases, por lo que ha propuesto convocar una consulta para que sean estos los que tengan “la última palabra”.

Respecto a la opción de Gobierno, Pablo Iglesias ha expuesto que hasta ahora la única opción de investidura puesta sobre la mesa es una “variante” a la gran coalición. Iglesias destaca que Ciudadanos no ha ocultado su objetivo de atraer al PP a su pacto con el PSOE, y que Podemos ni va a traicionar su programa ni va a traicionar a su gente.

No obstante, explica que “han comprendido” que en política “hay que ceder” para llegar a acuerdos y que Podemos, por eso, ha transigido en algunas cuestiones relacionadas con el programa y que va a seguir explotando la opción de llegar a alcanzar un gobierno de coalición con el PSOE.

“Si finalmente no fuera posible porque el resto no está dispuesto a ceder, asumiríamos una nueva convocatoria electoral con la voluntad de ganar las elecciones”, ha manifestado después de recalcar que siguen “tendiendo la mano” al PSOE para lograr ese acuerdo,

“Seremos oposición si no queda más remedio, no nacimos para ser oposición, sino para gobernar, y estamos dispuestos a lograr acuerdos para gobernar”, ha enfatizado.

Echenique ha sido elegido por unanimidad.

En esa misma reunión, el Consejo Ciudadano Estatal de Podemos ha ratificado por unanimidad el nombramiento de Pablo Echenique, como nuevo secretario de organización. Tarea que asume con el principal objetivo de inaugurar una nueva etapa en la que se avance y profundice en la descentralización y participación en el partido.

Echenique cuenta con la simpatía de prácticamente todos los sectores de la formación morada y no era de esperar que alguna voz se alzara en contra de su elección, a pesar de que no todos estuvieron de acuerdo con el cese de Sergio Pascual. Particularmente Íñigo Errejón.

No hay comentarios

Dejar una respuesta