El Papa Francisco Pide Acabar con el Enchufismo

El Papa Francisco Pide Acabar con el Enchufismo

1644
0
Compartir

 

El Papa pide evitar los enchufes en el mundo laboral

Este sábado, el Papa Francisco invitó a que se eviten los favoritismos y los enchufismos en el mundo laboral.

Francisco I, considera que estas prácticas, tan habituales en países como España e Italia, generan ilegalidad y favorecen la corrupción.

“En el mundo del trabajo y en cualquier otro lugar es urgente educar a recorrer el camino luminoso y laborioso de la honestidad, evitando los atajos de los favoritismos y los enchufismos”, expresó el Santo Padre.

Según Bergoglio, estas “tentaciones” funcionan inequívocamente como “compra-venta moral” y “hay que rechazarlas” ya que “generan una mentalidad falsa y dañina que hay que combatir”. La de la ilegalidad que lleva a la corrupción de la persona y de la sociedad.

Estas prácticas, tienen además una contrapartida también muy dañina. La de la exclusión de los jóvenes.

El mundo laboral, según el Pontífice, debe servir para unir a las personas y no para alejarlas, haciéndolas cerradas y distantes.

El Papa recordó que hay tantas personas que quieren trabajar y no lo logran, y entre ellos tantos jóvenes que se convierten en los nuevos excluidos de nuestros días. Siendo así privados de su dignidad.


thumb (2)

A este grupo de personas no les sirven de mucho, o más bien de nada, los sermones; sino que debemos transmitirles la esperanza y apoyarles con la presencia y con ayudas concretas.

No hay comentarios

Dejar una respuesta