Podemos en Pamplona No Condena los atentados de Bruselas

Podemos en Pamplona No Condena los atentados de Bruselas

2144
0
Compartir

 

El grupo municipal de Aranzadi-Podemos se niega ha a condenar los asesinatos yihadistas de Bruselas.

El resto de grupos, incluido Bildu, ha acordado rechazarlos y condenarlos.

Aranzadi-Podemos se ha negado a condenar los atentados, según ellos porque su partido no condena ningún acto violento ni asesinatos.

El resto de grupos del pleno municipal, incluído Bildu, si han acordado rechazar y condenar dichos ataques terroristas. La Junta de Portavoces del Consistorio ha acordado “expresar la solidaridad de este Ayuntamiento y de la Ciudad de Pamplona con las víctimas y sus allegados y con el pueblo de Bruselas y Bélgica”.

Podemos Aranzadi se declaró una horas más tarde en un comunicado como “ una formación pacifista que apoya la no violencia activa y por ello “se mostrará siempre en contra de toda violencia política o de cualquier otro signo, en todas sus formas”.

Pero señaló que no va a suscribir “mociones o posiciones políticas que tengan como eje el término ‘condenar’, propio del lenguaje punitivo de la derecha, de los jueces o de la religión, y que ha alimentado la lógica belicista y de odio que durante las últimas décadas ha provocado una espiral de guerras devastadoras y del terrorismo más brutal”.

Parlamento navarro

Mientras, en el Parlamento de Navarra se ha realizado una declaración institucional para condenar los atentados de Bruselas, que han acabado con la vida de al menos 34 personas. El texto, propuesto por UPN, Geroa Bai, PSOE y Partido Popular no ha sido firmado por Podemos Navarra, Bildu e Izquierda-Ezkerra (I-E).

Estas tres formaciones finalmente sí han condenado los atentados, pero en una declaración propia, que modificaba la original, eliminando de su redacción la alusión a las banderas de España y la UE.

En la declaración de UPN, PSOE, Geroa Bai y PP se indicaba que el Parlamento de Navarra “acuerda, como señal de duelo y luto, izar a media asta las banderas de Europa, España y Navarra en la fachada principal y en los lugares oficiales de la Cámara”. Este tercer punto es el que ha sido eliminado de la declaración de Bildu, I-E y Podemos Navarra.

Declaracion-institucional_900821659_99811407_667x735

 

No hay comentarios

Dejar una respuesta