Podemos se hunde ante unas próximas elecciones

Podemos se hunde ante unas próximas elecciones

7721
0
Compartir

 

Podemos se hunde… El partido morado perdería cerca de 23 escaños en el Congreso de realizarse ahora unas nuevas elecciones.

Para un 60,8% de los encuestados Podemos debería presentarse junto con IU a las cada vez más probables próximas elecciones.

Este escenario de repetición de unas elecciones está cada vez más dentro de la probabilidad. Y los sondeos continúan multiplicándose. Tras los sondeos de este pasado fin de semana, los resultados más posibles que apuntaban las encuestas son que el PP podría gobernar con el apoyo de Ciudadanos, ya que reflejan una subida de ambos partidos que haría que pudieran alcanzar una mayoría de gobierno.

Así se refleja en un sondeo publicado por el diario ABC. Pero estos sondeos además reflejan una importante novedad: Podemos sería el único partido perjudicado por las urnas.

Según el estudio realizado por Gad3, el PP obtendría un 29,2% de los votos y 127 escaños, 5 más que en las pasadas elecciones de diciembre. El PSOE alcanzaría un 23,3% de los votos, un punto más que en diciembre, y llegaría a los 95 escaños. Ciudadanos tendría una subida todavía mayor, creciendo 1,6 puntos, hasta el 15,5% de los votos y una total de 45 escaños, 5 más de los que ostenta ahora. Con lo que un pacto de los de Albert Rivera y el PP, situaría a ambos partidos prácticamente en la mayoría absoluta.

El panorama, sin embargo, para Podemos es mucho más sombrío. Frente a los 69 escaños actuales, el sondeo le augura una caída hasta los 46 escaños. Pasaría de los 20,7% de los votos actuales hasta el 15,5%.

El gran beneficiado es esta abrumadora caída de Podemos sería Izquierda Unida, que lograría un 6,7% de los votos frente al 3,7% actuales. Esto traducido en escaños significaría pasar de 2 a 11 lo que le proporcionaría grupo parlamentario propio de forma bastante holgada.

Para el resto de los partidos, el panorama no variaría demasiado permaneciendo prácticamente idéntico a como está en la actualidad. Los nacionalistas catalanes mantendrían el mismo resultado, así como el PNV. Bildu, aumentaría en 1 escaño su presencia, beneficiándose por tanto también de la caída de Podemos.

Estos resultados vienen asimismo apoyados por otros dos sondeos realizados para los diarios La Razón y El Confidencial, donde los resultados con ligeros matices vienen a reflejar unos resultados en el mismo sentido.

No hay comentarios

Dejar una respuesta