Podemos y sus afines “desvituan” las Cabalgatas de Reyes

Podemos y sus afines “desvituan” las Cabalgatas de Reyes

1842
0
Compartir

 

Carmena, Colau y Ribó rompen con las tradicionales Cabalgatas de Reyes

Esta Navidad, sin duda, será una de las más polémicas que se recuerden en Madrid. El equipo de gobierno de Ahora Madrid con Manuela Carmena a la cabeza ha querido romper con lo tradicional y dar a estas fechas un espíritu multicultural y reivindicativo en lugar de mantener el habitual.

Y la Cabalgata de los Reyes Magos, no iba a ser una excepción. Un desfile en donde se exhibió de todo menos animales; con música discotequera en lugar de villancicos y Baltasar entonando una canción africana.

Carmena ejerció de “speaker” de excepción, siendo la encargada de recibir a Sus Majestades en la plaza de Cibeles, con sus extraños atuendos más propios de ir a dormir que de vestir de gala. Y finalmente Melchor fue el encargado de dirigirse a niños y padres “adoctrinándoles” sobre los males de la guerra y los terribles efectos del cambio climático que derrite “glaciares”.

En el desfile, excepto animales, pudimos ver a un DJ Lobbo pinchando temas de moda house y latinos, dragones chinos, un destacamente de soldados imperiales marchando fieles al lord oscuro de Star Wars, acompañado de los Angry Birds…

Afortunadamente, frente a las toneladas de críticas vertidas por los mayores, los más pequeños de la casa, los auténticos protagonistas del evento, parecían poco molestos con las novedades de la cabalgata multicultural de Carmena.

No exentas de polémica estuvieron también otras cabalgatas y desfiles de las principales ciudades españolas como Valencia o Barcelona.

Ribó recibió en el Consitorio de Valencia a las Tres “Reinas Magas”.

En Barcelona, el Ayuntamiento también ha optado por renovar la Cabalgata de Reyes, aunque la mayoría de cambios están enfocados a sintonizar la tradición con los nuevos tiempos y adaptarla a las nuevas tecnologías. De este modo, se pone en marcha una app que permitirá a los niños enviar a los Reyes vídeos con sus deseos para que éstos se reproduzcan durante la Cabalgata en una pantalla gigante que recorrerá las calles de Barcelona.

Ver vídeo AQUI

 

No hay comentarios

Dejar una respuesta