Reaparece barco perdido hace 90 años en el Triángulo de las Bermudas

Reaparece barco perdido hace 90 años en el Triángulo de las Bermudas

7772
0
Compartir

 

La Habana (Cuba) – En la mañana del 18 de mayo de 2015, el Servicio de Guardacostas de Cuba anunció que había interceptado un barco sin tripulación con rumbo a la isla.

Esta nave se supone que es el SS Cotopaxi, un barco, que desapareció en Diciembre 1925.

Uno de los temas más habituales de las leyendas es el Triángulo de las Bermudas.

Rápidamente la “reaparición” de este mítico barco, el SS Cotopaxi, se asoció con este tema. El Cotopaxi fue una de las decenas de naves que habrían desaparecido a lo largo de la historia en este punto de nuestro planeta. Este misterio se acrecentó por el hecho de que su desaparición se fecha en 1925, es decir, ni más ni menos que hace 90 años. ¿Cómo es posible que una embarcación de su tamaño haya estado navegando a la deriva todo este tiempo y nadie la haya avistado hasta hoy?.

No obstante, si nos informamos un poco, podemos darnos cuenta, que esta noticia “reciente” es falsa. Ya que el descubrimiento también fue publicado en junio, en julio y en agosto. Innumerables blogs y páginas webs de hacen eco de la noticia. Es más, ésta está prácticamente replicada en todas ellas. Pero, ¿cómo es posible que algo así se publique de forma tan sistemática y sin preguntarse cómo es posible este extraño hallazgo?

Echemos la vista atrás. La desaparición del SS Cotopaxi siempre ha sido uno de los clásicos entre los mitos de estas características, al igual que el Vuelo 19 o el Mary Celeste. Y realmente, su aparición hubiera sido un verdadero acontecimiento mundial, pero sin embargo, sólo por qué no se hizo una noticia de alcance global?. Bien, realmente, además de que en los sitios donde aparece reflejada, están prácticamente replicados, hay otra cosa que llama poderosamente la atención. En todos ellos y en todo Google, apenas aparecen 2 fotos al respecto. Y es más, la única fuente que se cita en todos ellos, es la de un tal Rodolfo Salvador Cruz, que aparece como experto. Pero hay otra punto que pone todo esto en evidencia, aún más sencillo: Cuba. Acaso si Cuba hubiera hecho este hallazgo ¿no se hubiera recreado con ello?.

Pero sigamos indagando. No es difícil encontrar que el origen de este bulo precede de la página World News Daily Report, la cual, explícitamente declara “no hacerse responsable de sus artículos satíricos”. Y obviamente, ni de quien se los crea.

Y, aunque la “reaparición” del Cotopaxi ha sido demostrada como falsa, no está de más recordar la historia de este navío.barco perdido

El barco desapareció en noviembre de 1925 cuando se dirigía desde Carolina del Sur hacia La Habana. El 1 de diciembre, cuando estaba atravesando, supuestamente, la zona del Triángulo de las Bermudas, emitió una llamada de S.O.S. anunciando que se estaba hundiendo sin posibilidad de salvación. Jamás se encontraron sus restos, ni los de la tripulación, y al cabo de 30 día se le puso en la categoría de desaparecido“. Sus 77 metros de eslora se perdieron para siembre en el océano.

Desde entonces, su historia y su desaparición, se convirtieron en uno de los ejemplos más utilizados por los apasionados del mítico Triángulo de las Bermudas. Y más aún cuando, en una edición especial de la película “Encuentros en la Tercera Fase” se especulaba con el hallazgo del navío, nada más y nada menos, que en el desierto del Gobi. Descubrimiento éste igual de verídico que el ocurrido en las costas de Cuba.

No hay comentarios

Dejar una respuesta