Sánchez Logra la Primera Investidura Fallida de la Historia

Sánchez Logra la Primera Investidura Fallida de la Historia

4283
0
Compartir

 

Sánchez, sin sorpresas, ha fracasado. Con 131 votos a favor y 219 en contra no logró ser investido presidente.

Pedro Sánchez se ha convertido en el primer candidato de la democracia que fracasa en su investidura.

Pero además, el debate de investidura marca las diferencias entre los grupos parlamentarios y dificulta futuros acuerdos.

Con 131 votos a favor, los 90 de su grupo más los 40 de Ciudadanos y el voto de Coalición Canaria, y 219 votos en contra, Sánchez consuma su investidura fallida, convirtiéndose en el primer candidato de la democracia en fracasar en dos votaciones de investidura.

Comenzamos así un período de incertidumbre en el que los partidos vuelven a disponer de 2 meses para explorar posibles mayorías. De no conseguirlo, se disolverán las Cortes de forma automática y se convocaría a unas nuevas elecciones para el 26 de junio.

Sánchez convirtió la votación en un “sí o no” a Rajoy.

Centró su intervención en la idea de “responsabilidad” para “salir del bloqueo y desgobierno” que, insistió, provocó Rajoy al rechazar el ofrecimiento del Rey para formar gobierno.

Cargó contra Rajoy con dureza.

Por su parte Rajoy, presidente en funciones consideró “una farsa, un engaño y un fraude” la sesión de investidura, y recriminó a Sanchez intentarla aún sabiéndose fracasado.

“Señor Sánchez, su fiesta ha llegado al final. Ha perdido esta investidura, nos ha hecho perder el tiempo, ha generado falsas expectativas y las ha defraudado, ha puesto a las instituciones al servicio de su supervivencia”.

No hay comentarios

Dejar una respuesta