¿En qué se está convirtiendo Nuestra Sociedad?

¿En qué se está convirtiendo Nuestra Sociedad?

2049
0
Compartir

¿Ayudarías a un niño si lo ves cogiendo comida de una papelera?

Esta es la pregunta que se ha hecho en Nueva Zelanda la policía. Nuestra sociedad cada vez evoluciona más rápido, a un ritmo marcado por el desarrollo de nuevas tecnologías. Cada vez las personas, pese a estar más interconectadas que nunca, se vez aisladas, solas, ensimismadas en sus problemas, y en sus preocupaciones, observando impasibles los problemas de otros y no hacer nada, ni siquiera, interesarse por ver cómo podrían colaborar con ellos o echarles una mano.

Pues bien, la policía neozelandesa, ante la pregunta arriba planteada ha querido realizar un experimento que han grabado en vídeo. No es en sí mismo un experimento social, sino parte de una campaña de selección de personal.

La pregunta que formulan es la siguiente: “Vas caminando por las calles de una ciudad. Ves a un niño de unos 10 años comiendo comida de una papelera. Su aspecto es sucio, cansado y hambriento. ¿Qué harías? ¿Seguirías andando y le ignorarías? ó ¿pararías para ver si se encuentra bien y puedes ayudarle de algún modo?.

Si tu respuesta es que habrías parado, entonces podrías ser el tipo de persona que la policía de Nueva Zelanda está buscando.

Según Karen Jones, uno de los dirigentes de la policía, “estamos buscando personas a las que le importe la gente, personas que se paren cuando vean a alguien que necesite ayuda o que estén haciendo algo que no sea seguro”.

La policía, que ha publicado el vídeo en su cuenta de Facebook, indica que el chico es el único actor del experimento y que las reacciones de los que están alrededor de él son “tristemente” reales.

En total estuvieron grabando durante 35 minutos y se cuentan hasta 500 personas que ven al chico, de las que sólo diez se pararon a hablar con él y ofrecerle ayuda. Puedes ver el vídeo a continuación.

 

No hay comentarios

Dejar una respuesta