Según Mónica Oltra Venezuela No es una Dictadura

Según Mónica Oltra Venezuela No es una Dictadura

12636
0
Compartir

 

Para Mónica Oltra, Vicepresidenta de la Generalitat Valenciana, Venezuela no es una dictadura porque se puede votar.

Durante su intervención en un programa de La Sexta, varios periodistas entrevistaron a la Vicepresidenta de la Generalitat de la Comunidad Valenciana y miembro de Compromís, Mónica Oltra.

El periodista Eduardo Inda le preguntó cual era su opinión sobre la dictadura venezolana, a lo que Oltra respondió: “Bueno, no creo que sea una dictadura si se puede votar y ha ganado la oposición”.

Cualquier persona podría estar de acuerdo con esto, ¿verdad? Pero sin embargo…

  • Hay casi 70 presos políticos en las cárceles de Venezuela. Destacando Leopoldo López, líder del partido socialdemócrata “Voluntad Popular”. Un fiscal, que solicitó la prisión para López, huyó a los EEUU donde confesó que el juicio fue una total farsa montada por el actual gobierno chavista.
  • Los jueces del Tribunal Supremo fueron obligados a abandonar sus cargos antes de terminar su mandato legal y antes de que se celebraran elecciones. Con ello, el gobierno chavista tuvo tiempo suficiente para elegir nuevos jueces afines al chavismo.
  • Estos jueces aceptaron una denuncia del gobierno chavista contra 3 diputados de la oposición democráticamente elegidos por el estado Amazonas, con lo cual se dejaba en suspenso la mayoría parlamentaria de la oposición que les hubiera otorgado mayor poder en la asamblea.
  • El gobierno bolivariano de Venezuela (chavista) recurre al uso de fondos del Estado (es decir, de los venezolanos) para financiar las actividades del Partido Socialista Unido de Venezuela, esto es, el partido de Nicolás Maduro.
  • El gobierno y la asamblea chavista ha impedido durante años el rendimiento de cuentas de los ministros, del presidente y de los responsables de los principales organismos público. Muchos de estos miembros están directamente relacionados con operaciones de tráfico de divisas en Europa.
  • El gobierno chavista impide directamente al Banco Central de Venezuela informar de la inflación y facilitar a los ciudadanos venezolanos otros datos económicos de relevancia.
  • Dos sobrinos del presidente Maduro y de su mujer fueron detenidos por intentar introducir 800 kilogramos de droga en los EEUU dentro de un avión. En la actualidad están siendo juzgados en Nueva York. Si bien la prensa venezolana no puede informar de este hecho.
  • Por ley, el gobierno impide a los medios hablar del “dólar paralelo” (esto es, el que se maneja en el mercado negro) y cuyo valor hoy mismo es de 984 bolívares por dólar. El precio más alto de la historia. El tipo de cambio oficial es de 6,30 bolívares por dólar.
  • El gobierno chavista controla los principales medios de comunicación. A unos les ha impedido continuar emitiendo, como a la RCTV, y a otros los ha comprado directamente con el dinero del estado (de los venezolanos) como a Globovisión, Últimas Noticias y El Universal. Apenas quedan periódicos libres, y los pocos que quedan tiene restringido el acceso al papel para imprimir, o directamente no lo tienen.
  • La TV es directamente controlada por el gobierno. La VTV, la cadena pública de televisión es un instrumento directo al servicio de la propaganda chavista.
  • Las grandes empresas, desde las torrefactoras de café hasta las distribuidoras de productos agropecuarios han sido expropiadas.

Esto es lo que ha ido sucediendo durante los últimos 17 años en Venezuela. Desde que Chávez ganó las elecciones en 1998. En aquellas elecciones Chávez fue elegido democráticamente resultando ganador. Sin embargo a partir de las sucesivas elecciones siempre estuvo en el aire la sospecha de que los chavistas amañaban los votos. Pero claro, como el chavismo controlaba y controla el Consejo Nacional Electoral, nunca se permitió ni autorizó una revisión.

En las últimas elecciones, al gobierno le resultó imposible amañar los votos, pero su pudo paralizar el nombramiento de tres diputados de la oposición por supuestas irregularidades.

Concluyendo. Sí, es verdad, en Venezuela se puede votar, he incluso la oposición puede ganar unas elecciones. Pero Sra. Oltra, ¿qué opina de todo lo aquí expuesto? ¿Cree que puede decir que Venezuela esté bajo una democracia?

No hay comentarios

Dejar una respuesta