La Escalofriante Moda de los Tatuajes Oculares

La Escalofriante Moda de los Tatuajes Oculares

2796
0
Compartir

 

Una Moda Peligrosa: Tatuarse los Ojos

La última moda en el mundo de los apasionados de los tatuajes consiste en pigmentar el blanco del globo ocular del color que más les guste, verde, azul, negro, violeta,…

Aquellos “locos” que se han atrevido a hacerse esto aseguran que durante varios días sus ojos permanecen hinchados y la sensación de tener permanentemente arena en ellos, pero que pasadas dos-tres semanas estos síntomas desaparecen.

Esta nueva tendencia, como decimos, no se trata de cambiar el color de los ojos utilizando algún tipo de lentillas, que ya podemos encontrar en muchas de las ópticas de nuestro país. Va mucho más allá.

Se trata de pigmentar lo blanco del globo ocular. Pero aunque muchos osados ya se han atrevido a probar esta nueva moda, los expertos ya han advertido de lo peligrosa que es esta práctica.

La técnica consiste en inyectarse tinta en el globo ocular que se extiende por todo el ojo, en lo que se conoce como la esclerótica y la conjuntiva.

Te dejo este vídeo de Youtube que nos enseña algunos de los tatuajes más escalofriantes que circulan por ahí:

¿Qué supone tatuarse los ojos?

Es un proceso que cuesta aproximadamente 1.000 dólares y que tiene una duración de poco más de hora y media. Una vez limpiado el ojo, hay que esperar a ver cómo reacciona éste, despues de haber aplicado el pigmento.

Esta práctica se ha popularizado especialmente en Singapur, donde ya expertos del Centro Nacional de Optalmología ya han advertido de que esta moda puede ocasionar profundas infecciones de consecuencias irreversibles desencadenando en ceguera.

No hay comentarios

Dejar una respuesta